Misión

- Todos los productos ofrecidos alcanzaran los más altos estándares internacionales de calidad y diseño, al costo más competitivo, asegurando una comercialización eficiente y rigurosa en el cuidado de las condiciones establecidas.

- Potenciar en el grupo humano que compone la Empresa los valores éticos y de respeto hacia el concepto de excelencia en las labores realizadas, promoviendo el desarrollo personal, la iniciativa y la motivación.

- Observar que las tareas complementarias de la fabricación y la comercialización sean todas las necesarias para el eficiente funcionamiento del negocio y realizadas por personas con la adecuada calificación.

- Asegurar la sustentabilidad de nuestra actividad a través de un adecuado cuidado del medio ambiente.

- Atender a nuestros clientes externos e internos con la convicción de que será a través de su satisfacción que lograremos alcanzar los objetivos propuestos. Brindar un servicio de ventas y de asistencia técnica de excelencia.

- Promover que todas las decisiones tomadas y las acciones realizadas por los miembros de la organización contribuyan positivamente en el resultado final de la operación, obteniendo de esta manera el mejor rendimiento para la inversión de los accionistas, facilitando las decisiones para el futuro crecimiento de la Empresa y consolidando un futuro mejor para nosotros y la comunidad.

Historia

1947

Nuestras actividades industriales comenzaron en 1947, con la fabricación de tambores de acero, cuando se constituyó SAIAR, una asociación entre el grupo argentino Garovaglio y Zorraquín y Rheem Manufacturing Co, de USA.

1987

Con el tiempo, se incorporó la fabricación de termotanques, inaugurándose en 1987, una moderna planta en San Luis bajo el nombre de Electrónica Iguazú S.A., que en 1995 cambió a Rheem S.A.

1995

La continua búsqueda de la excelencia nos permitió en el año 1995 ser la primer empresa argentina de artículos del hogar en recibir la Certificación de sus Procesos conforme las Normas ISO 9002, como una confirmación de nuestro reconocido liderazgo. Asimismo, coherentes con la política de defensa del Medio Ambiente y el Desarrollo sustentable, se estableció un Sistema de Gestion Ambiental para asegurar que el impacto sobre el Medio Ambiente de los productos y procesos sea cada vez menor. Por ello hemos sido una de las primeras empresas en el país en obtener la Certificación de la Norma ISO 14001.A.

1998

En Abril de 1998, se realizó en San Luis la inauguración de la nueva planta de termotanques, que cuenta con equipamiento de la más moderna tecnología disponible a nivel mundial. La planta en completo funcionamiento produce en un turno de trabajo 120.000 termotanques por año.

2003

Recibimos una re-certificación otorgada por BVQI (Bureau Veritas Quality Internacional) y el organismo de acreditación británica UKAS, la cual nos permite asegurar que nuestros productos han sido fabricados bajo los controles establecidos por un Sistema de Gestión de Calidad, y nos impulsa a seguir cumpliendo con nuestro objetivo de tener no sólo productos de calidad, sino también ecológicamente limpios y cuya producción preserve los recursos naturales.

2006

En el año 2006 hemos llegado a encender nuestro Termotanque número 3.000.000 demostrando una vez más nuestra trayectoria y compromiso. Renovamos el total de nuestras marcas y líneas de Termotanques, y desarrollamos una nueva marca: SHERMAN, para cubrir con nuestra calidad de siempre, todas las necesidades del mercado. Nuestra nueva estrategia, está basada en una clara diferenciación entre las marcas, y una amplia cantidad de líneas y modelos.

2010

Este año, sustentando nuestra política de calidad, re-certificamos bajo la Norma ISO 9001/2008, la cual se encuentra vigente en la actualidad

2011

Saiar completa su catálogo con una propuesta que cuida el planeta y la economía del usuario, los Termotanques Solares